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Wallapop y la Generación Z



"Precio y a qué precio" este es el lema de la última campaña de Wallapop sacada el pasado septiembre. Es una campaña creada por Mono Madrid y busca recalcar los valores de comprar productos de segunda mano para crear hábitos de consumo más sostenibles. 

La campaña va de la mano de los valores que han asumido y recalcado muchos jóvenes de la Generación Z. Ya no se quiere consumir por consumir, ahora se apuesta por cuidar un poco más el planeta y ser conscientes de cómo usamos nuestro dinero y en qué ya que se quiere mejorar la situación del planeta en el que nacieron. 

Se habla mucho de la generación Z y su oscuro sentido del humor, su pensamiento tan abierto y su pelea constante para hablar de lo que creen correcto incluso si eso significa ir en contra de todos los "adultos". Es por esto que esta campaña de Wallapop puede estar tan acertada. La idea es buena ya que está definiendo su público objetivo claramente: los jóvenes y las personas que quieren realizar un consumo sostenible. 

Además, esta campaña quiere lanzar un mensaje que trata más sobre su responsabilidad social, Wallapop ha definido que su objetivo es "animar a los consumidores a seguir participando en la economía circular en favor de un mundo más sostenible" y ha querido lanzar este mensaje de la mano de la generación z "siguiendo su liderazgo". 

La campaña cuenta de cuatro spots publicitarios, uno general, uno para el material deportivo, otro para la ropa y otro para productos tecnológicos, dividiendo así en cuatro grandes categorías los productos que se pueden vender en la aplicación. Y los protagonistas son jóvenes que cuentan sus propias experiencias y su decisión de participar en un consumo responsable. 

Veo que, al igual que se mencionó en la entrada de Vinted, se ha empezado a apelar más a la generación Z y sus ideologías relacionadas con el consumo responsable y sostenible. Sin embargo, Wallapop no realiza ningún inciso en el conseguir un "dinerillo extra" si no que se centra más en concienciar sobre los hábitos de consumo. Es menos sobre la aplicación y más sobre sus valores lo que crea un atractivo al consumidor ya que no solamente te están vendiendo un producto o una aplicación si no que, te venden una experiencia y sentirte bien al seguir estos valores. 

Aquí los spots en orden general, deportes, tecnología y ropa: 








Webgrafía: 

Wallapop apela al consumo responsable en su nueva campaña. (2021, 7 septiembre). Reason Why. https://www.reasonwhy.es/actualidad/wallapop-consumo-responsable-nueva-campana

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