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Vinted: "si no te lo pones, véndelo"

 



Todos hemos escuchado alguna vez el "si no te lo pones, véndelo" ese eslogan que se repite en anuncios de televisión, YouTube y alguna que otra plataforma que lo permita. Un eslogan que, aunque ya no se use tanto o varíe, lo tenemos ya en la cabeza sin escuchar la publicidad. Es automático al escuchar Vinted. 

Esta aplicación trata de vender ropa que ya no usas pretendiendo darle una segunda vida y proporcionarte algo de dinero. Yo misma he vendido artículos de ropa y complementos como carteras o zapatos por Vinted y he de decir que no siempre se vende todo tan rápido como parece en el anuncio. Aún así, no podemos negar su utilidad. 

La aplicación ha realizado una gran campaña de publicidad, apelando a las generaciones más jóvenes mediante sus creencias más destacadas como el reutilizar, la ropa vintage y el poder ganarte un dinero extra que nunca nos viene mal. Ha designado su público objetivo claramente, estableciéndolo en las edades de entre 18 y 30 años más o menos. 

Además, crea un producto atractivo ya que las comisiones por compra son pequeñas (0,70€ y el 5% sobre el importe de la compra) y lo más importante, no hay comisiones de venta algo que consigue atraer a este rango de edades ya que parece que haya una consciencia de la dificultad económica en la que se encuentra la mayor  parte de jóvenes, es decir, es consciente del contexto social y económico en el que se mueve su público objetivo y ha llevado a cabo acciones para poder atraerlo. 

Sin embargo, he apreciado un creciente problema en la empresa de comunicación y de la aplicación que puede producir un problema reputacional en la empresa. Hay bastantes usuarios que se quejan públicamente hasta el punto de tener un grupo de Facebook sobre la atención al cliente de Vinted, la inseguridad de recibir el dinero tras la venta si el comprador declara que el producto está dañado o el de recibir un producto en mal estado y tener que pagar por devolverlo sin que lleguen a devolverte el dinero. 

Esto puede producir una crisis reputacional en la fiabilidad de la página y causar que muchos usuarios prefieran hacer uso de otras aplicaciones rivales como puede ser Wallapop. De este modo, Vinted está perdiendo potenciales clientes y a clientes insatisfechos que harán una publicidad negativa de boca en boca sobre la aplicación. 




Webgrafía

Consumoteca. Vinted, algo pasa con vinted. [en línea], En: consumoteca.com Enlace en: https://www.consumoteca.com/comercio/vinted/

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