¿Qué hay más navideño que brindar mientras está toda la familia y todos los amigos juntos?
Cada año me doy cuenta que espero a ver que sorpresa de me trae el nuevo spot de Freixenet y es que, desde que las burbujas de Freixenet bailaban, soy una fan. Allá en 2009 con las nadadoras de natación sincronizada.
Este año la campaña ha estado bajo los hashtags #LaVidaEsComoLaCelebras y #EstoHayQueCelebrarlo y han recalcado la importancia de celebrar hasta los pequeños momentos que nos hacen feliz. De no solamente celebrar los grandes momentos como bodas o navidades, si no, que te llame una amiga o poder surfear después de un tiempo (hechos mencionados en el spot de un minuto).
Como todos los años, Freixenet anuncia algo más que una bebida, anuncia una experiencia y unas emociones: la alegría de celebrar, el conseguir cosas, el estar con amigos o con familia. Y es que, al igual que con marcas que hemos visto anteriormente, Freixenet no necesita anunciarse para que compren el cava, lo que hace es permanecer en las mentes de los clientes potenciales mediante estos spots.
Es una marca de cava que ya está posicionada en el mercado como un cava de calidad, ha de mantenerse ahí. También es verdad que con el motivo de este año del spot, es bastante probable que animen al público a comprar el cava para celebrar momentos a lo largo del año aunque no sean grandes eventos. De este modo Freixenet puede aumentar sus ventas en otras épocas del año a parte de la típica Navidad.
Os dejo mi anuncio favorito de Freixenet de la mano del grupo de Gimnasia rítmica español.
Webgrafía
Freixenet. (s. f.). Freixenet, una icona de la publicitat. https://www.freixenet.es/ca/descobreix-freixenet/icona-de-la-publicitat