Este post me causa especial ilusión y es que, aunque no sea una gran fan de las cadenas de comida rápida como pueden ser el McDonalds, KFG o el TGB, en el Burger King sacaron este año pasado una selección de hamburguesas y acompañamientos vegetarianos que me permiten comer junto a mis amig@s en un sitio donde sea más barato.
En octubre de 2021 Burger King España sacó a la luz la campaña llamada "El gran error" en la que el anuncio consistía de los grandes errores de la cadena de comida que resultaron ser grandes aciertos como la introducción a rellenar las bebidas o los pedidos a domicilio. Además, la marca dio un paso más allá y abrió su primer Burger King 100% vegetariano durante un mes en Madrid.
En esta campaña se lanzó el Long Vegetal, una versión vegetariana del Long Chicken. Sin embargo, la repercusión de la campaña publicitaria ha causado más estragos que cuando salió la Whopper vegetal en 2019 ya que poco se habló de eso en su momento aunque sí que triunfó con una venta superior a 4,5 millones de unidades hasta la fecha.
Me parece que su éxito se debe a esa comunicación externa que han realizado mediante su campaña de márquetin ideada por la agencia DAVID Madrid y ejecutada por Wavemaker. El spot publicitario ha resonado y captado la atención del público y sus estrategias en redes han estado acertadas con acciones como publicar un tweet con su propio nombre mal escrito como Vurger King aludiendo al nuevo lanzamiento de producto. Esta acción generó gran revuelo y expectativas. También con su claim "La carne es débil, empieza la era vegetal" y mediante la acción de asegurar al público vegetariano que no hay contaminación cruzada del producto vegetariano con la carne, algo que podría ser un riesgo reputacional ante la comunidad vegetariana y vegana.
Webgrafía
Control publicidad, (2021). "El gran error" de Burger King. [en línea]. En: controlpublicidad.com Enlace en: https://controlpublicidad.com/campanas-publicitarias/el-gran-error-de-burger-king/