Si sabes lo que es el k-pop o incluso si no lo sabes, seguro que conoces a BTS el grupo sur-coreano con más éxito de la historia del k-pop.
Este grupo es uno de los embajadores de Samsung y lo podemos ver claramente con los varios productos con el logo de BTS junto a sus anuncios. Han promocionado el Samsung flip y auriculares. En este post se hablará de los Samsung Galaxy Buds+ BTS edition.
Esta edición de los auriculares se creó especialmente para los armys, que son los seguidores del grupo. Se pensó muy bien cómo hacer uso de la identidad de BTS al diseñarlos ya que se hicieron únicamente de color morado, pues este color simboliza el amor que tienen los fans por el grupo y viceversa. De hecho se les dio el nombre de "I purple you". Además, esta edición limitada contaba también con photocards unas fotos pequeñas de cada uno de los miembros del grupo con los auriculares puestos.
Es una estrategia buena puesto que los fans del grupo suelen querer estas photocards que suelen venir en todos los álbumes que venden, junto a las postcards (que son fotos del tamaño de una postal), posters y un libro con las fotos de la temática del álbum. Todo un mundo muy distinto a los artistas musicales de occidente, pero que crea un ambiente perfecto para el consumo y, por tanto, para poder crear un negocio más grande de los artistas de las discográficas.
Además, cabe destacar el precio del producto. No son unos auriculares baratos pero, apelado a aquellos que no se pueden permitir la edición de BTS del Samsung Galaxy S20, crean una propuesta de poder tener un producto edición BTS más barata.
Dejo aquí un vídeo que muestra lo cuidado que está el diseño de los auriculares y su packaging para crear de esta compra toda una experiencia.
MÁS INFORMACIÓN:
García, Damián (2020). No era tirar el dinero: Samsung paga una millonada a la banda BTS y sus Galaxy Buds púrpura se agotan en minutos. En: andro4all.com